ruben ricart life coachAcerca de mi

Personalmente no me gustan las etiquetas pero comprendo que en la sociedad que vivimos todos llevamos algún titulo para identificar nuestro trabajo, nuestras pasiones y los papeles que jugamos en la vida. Para estos fines me defino como asesor de vida, tanto para la personal como para la espiritual, indudablemente un campo bastante amplio.

Desde temprana edad tuve un llamado a la vida espiritual, en aquel entonces siempre sentí ser diferente a los de mi edad, no mejor, solo diferente. Es como si mi subconscientemente conocía que el destino me llamaba a vivir de manera distinta. A diferencia del jugar deportes y hacer otras actividades normales de la edad, prefería la espiritualidad. Me encantaba la oración, el hablar con Dios y si por casualidad cometía alguno acción que conocía como errónea, el peso en mi conciencia no era normal de la edad. Le pedía constantemente perdón a Dios y pedía que dirigiera mi vida. Todo esto, con solo siete años de edad. Recuerdo hasta el apodo que mi abuela tenia para mi, “El Padrecito”, refiriendo a un pequeño sacerdote.

Durante la misma etapa de vida, despertó en mi una habilidad un poco mística. En conversación con algunos adultos, entre ellos familiares, maestros y amigos de familia, conocía de sus problemas.Los conocía como si estuviese presente mientras ocurrían. Algunos le llamaban un sexto sentido mientras otros decían que era algún don especial. Pero mas que conocer sobre sus preocupaciones, yo podía ofrecerles consejos que estaban mas allá de mis experiencias de vida. Todo este proceso desarrolló rápida madurez en mi y por mas increíble que sea lo siguiente para un menor de esta edad,los hechos fueron muy reales; personalmente creo que el conocimiento lo recibí como inspiración divina.

Estas experiencias me permitieron desarrollar muchas filosofías personales que me asistieron en los próximos años de mi vida. En la difícil transición de niñez a adolescencia y de adolescencia a ser adulto. Sin duda podrás entender que debido a estas experiencias desarrolle solida pasión por la vida espiritual.

Una de estas filosofías de vida a la cual hice previa referencia, es que todo es posible. Esta se la debo a mi madre. Personalmente no creo en los limites. Para ser especifico cuando me refiero a limites me refiero a ellos en relación a materializar nuestros mas profundos deseos y objetivos. Creo que por mas irreal o difícil que sean, todos pueden volverse realidad.

Porque lo creo? Porque es la verdad. Siempre digo que todo producto material, en algún momento dado, fue una simple idea. Si fue posible para un solo ser humano pensar y materializar esa idea, ese pensamiento, entonces mantengo que es posible para mi y para los demás. Debemos entender que Los limites los creamos nosotros mismos y cuando aceptemos esta verdad como verdad propia entonces veremos un mundo favorablemente distinto al que estamos acostumbrados a ver. Un mundo donde todo es posible. Esta entre otras filosofías y estilo de vida, despertaron una real pasión por los temas de auto ayuda, crecimiento personal y espiritual.

La primera vez que oficialmente descubrí el poder de estos temas de auto-ayuda, estaba recién graduado de la universidad. Tenia solo 22 años de edad y salía del trabajo camino a casa, trabajo donde guardaba la posición de gerente de proyectos para un programa de coordinadores de mercancía en la empresa de Tommy Hilfiger. En camino a casa, del mismo trabajo y bordando el tren me tope con una amable señora que me invito a unas reuniones de negocios de mercadeo multi-nivel. Desde este entonces fui presentado al sistema de educación de esta oportunidad empresarial y a los libros de desarrollo personal conjunto a audio-grabaciones de motivación. Estas eran las herramientas principales que utilizaban para crecer en la empresa.

Este encuentro produjo un gran interés en mi acerca de los temas de auto ayuda. Cuando leía estos libros y escuchaba las grabaciones de los seminarios y conferencias sentía inspiración, motivación y positivismo. Sentía una fuerza de voluntad y la firme seguridad de que nada seria imposible para mi.

En este momento realice y pude ser testigo personal de que nada en la vida es casualidad. Mis dos pasiones se unieron y encajaron perfectamente produciendo lo que hoy dia soy, asesor espiritual, asesor de vida y motivador que en conjunto producen un Life Coach Espiritual.

Personalmente encuentro fuerza en las palabras de sabiduría proporcionadas por los mentores personales y remotos que he tenido desde que despertó y respondí a este propósito en mi. He sido capaz de traducir estas enseñanzas a métodos prácticos y aplicables a la vida diaria.
Aunque muchos lo quieran negar la verdad es, que la vida mas completa es una donde podemos encontrar un saludable balance entre la vida personal y la vida espiritual. Estas dos naturalezas son parte de un mismo ser, el ser humano. El balance debe estar presente.

Todo esto me ha permitido servir a miles de personas en todas partes del mundo como Life Coach Espiritual. Este despertar me ha concedido la oportunidad de ser conductor de un exitoso programa  radial por medio a internet. Programa que actualmente y en totalidad por apoyo de sus seguidores se ha escuchado mas de 2.3 Millones de veces. En este programa comparto informaciones orientadas a la evolución y desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Descarga Gratis

Descarga gratis mi regalo para ti. Son dos audios titulados los 7 habitos garantizados para una mejor vida y las 10 razones del porque no estas logrando tus metas. El escuchar y aplicar esos consejos te pueden cambiar la vida.